LITERATURA.-El escritor, director de cine y guionista catalán Albert Espinosa presentará el próximo sábado en Menorca su libro 'El mundo amarillo', en el que relata su experiencia personal durante los años que tuvo que luchar contra el cáncer que le diagnosticaron a los 13 años. Así, Espinosa participará con la presentación del libro en la fiesta benéfica Art Cáncer, que tendrá lugar en S'Hort de Sant Patrici, en Ferreries (Menorca).
Espinosa se suma así a una lista de alrededor de cincuenta artistas que participarán en este evento, organizado por la Asociación Menorquina Benéfica Artística (AMEBA), con el objetivo de recaudar fondos para la mejora de la atención de los enfermos de cáncer. En este sentido los beneficios se destinarán a las entidades Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ALBA y ASPANOB.
Durante la celebración también se llevará a cabo la presentación de libro "Rock and Rol", de Biel Garriga y un grupo de alumnos del colegio Doctor Comas de Alaior, basado en la experiencia personal de una alumna de centro, cuyo padre murió de cáncer.
Asimismo, alrededor de 20 artistas participan altruistamente en el espectáculo, donando cada uno cinco cuadros de pequeño formato que se repartirán entre los asistentes, que habrán de pagar una entrada de 200 euros. No faltarán tampoco las actuaciones musicales con la cantautora Lorena, Jambient, Agüita y Swing Babies.
Experiencia
Con tan sólo 13 años los médicos diagnosticaron a Albert un cáncer. Ello le provocó que a los 14 años le amputaran una pierna, a los 16 le extirparan un pulmón y a los 18 una parte del hígado. En su libro 'Un mundo amarillo' explica su experiencia personal y aplica todos aquellos conocimientos que adquirió sus durante sus diez años de lucha contra en cáncer.
Espinosa debutó como director de cine en el año 2007 con "No me pidas que te bese porque te besaré", aunque fue con la película 'Planta 4ª' (2003), de la que fue guionista, cuando le llegó la fama. Otros filmes en los que ha realizado el guión son 'Va a ser que nadie es perfecto' (2006), 'Tu vida en 65 minutos' (2006) y 'Heroes' (2007).





